Inicio Institución Información Clases Talleres Personal Actividades Contacto
 
Institución

Nuestra Historia
El proyecto comienza con una idea que se va cristalizando en las sucesivas charlas entre amigos. La idea surge en el año 1996 de un sondeo realizado que refleja la necesidad de la zona de contar con una alternativa de educación privada. Como no podría ser menos, para una vida vivida entre maestros, el colegio lanza su primera inscripción el 22 de setiembre de  ese año, adoptando el día del maestro como referente de su fundación.
Hoy quien mira este sueño lo ve cristalizado. Los cimientos con que se construyó el colegio se han solidificado por la muy buena aceptación con que lo recibió la zona, por el personal que ayer y hoy integraron sus filas, y por la dedicación de muchas personas que continúan comprometidas con la tarea.
Ayer el colegio comenzó con una inscripción de 21 alumnos, funcionaba solamente primer año escolar; hoy llega hasta Form 6 ( sexto año), y concretando para el 2016 la reanudación  del ciclo secundario.
Willow, es una propuesta hecha desde el corazón, que va creciendo y acompañando el propio desarrollo de cada alumno, considerándolo  como lo que realmente es, un ser único, irrepetible, y asegurándole el acceso a los conocimientos que le permitan enfrentar los desafíos de este tiempo, con confianza y honestidad.
Enclavado en el centro de Salinas, hoy nos proyectamos desde la zona  a nuestro mundo,  abriendo puertas  para todo aquel proyecto que la zona necesite, brindando un espacio en nuestras aulas.
En Willow,  los padres encontrarán un lugar para escuchar y ser escuchados, concebido desde la primera hora con el propósito de hacer conocer a quienes trabajamos  por la cultura en nuestro medio, difundir los valores educativos para que lleguen a todos.
Desde su inicio se tuvo clara la necesidad de brindar un nivel de inglés acorde con las exigencias de cada circunstancia.  Es así que al culminar primaria nuestros  alumnos son evaluados por organismos internacionales que avalan a ellos y sus familias,  que el nivel  alcanzado en el colegio es el óptimo para emprender desde allí una nueva etapa.
El curriculum diferencial de inglés en secundaria les  da a los padres la seguridad  y el reconocimiento a la inversión  de tantos años de estudio del idioma;  la transición entre dos etapas no significa  necesariamente recomenzar, sino   consolidar esa base y enfrentar con seguridad otras propuestas que vendrán. 

Yaguareté s/n entre Julieta y Arazá | Salinas Sur / Canelones | Uruguay | 4376 9690 / 4376 7010 | info@willow.edu.uy